monoDestudio

Posted on 22 septiembre 2011

2


Los pasados días 19 y 20 estuvimos participando en el Taller Urban Social Design, organizado por la UNIA en su sede de Sevilla. No es le primer curso al que asistimos, ni será el último. Durante los dos escasos días que duró el taller, hubo tiempo para casi todo. Conferencias mejores y peores, charlas, cafés, juegos, aprendizaje… en fin. Lo que viene siendo un taller. Pero, lo mejor, como casi siempre, fueron los compañeros. No sólo desde una perspectiva de aprendizaje y coeducación compartida. No sé porqué casi siempre aprendo más a la salida de las conferencias que durante ellas…

Pero como decía, lo mejor fueron los compañeros. Y entre ellos, querría destacar muy especialmente a los chicos de MonoDestudio: Jordi y Gema. No sólo por la magnífica presentación que hicieron sobre “la sociología y los procesos participativos como formas de análisis e intervención territorial”, o por la comprensión de que el ‘fractal de setas’ resulta una magnífica solución para el metropol-parasol. Nada de eso. Queremos felicitarlos y agradecerles su calidad humana y su cercanía. (Además de las tarjetas de ‘mono travieso’ y ‘mono cariñoso’…)

Ya se sabe que los bares unen muchas veces, no lo vamos a negar… pero pocas veces encuentra uno tanta complicidad con un turista-tallerista. Aunque, claro está tampoco podían quejarse, visitando la flor y nata de nuestra querida Alameda…qué se puede pedir si aterrizas en Sevilla y te llevan a la Beni y al Guadiana. Lujo de esquina, ¿no creen?

En fin, que para nosotros fue todo un placer compartir una noche de tapas y cañas, con estos chicos.  Sobretodo, ahora que nos toca a nosotros ir a Alcoy. Y lo mejor de todo es que Arturo seguro que nos está esperando…

jaime.

Posted in: home, Jaime