Concluye el Taller de ocupación.

Posted on 29 septiembre 2011

0


El tercer día del taller de Ocupación legal ha discurrido rápido y con energía. La mañana comenzaba con algunos apuntes teóricos sobre  legislación europea, y diferentes definiciones de espacio público, algunas de las cuales nos han impresionado mucho, como esta de Colombia.  Pronto hemos comenzado con la revisión de textos  y convenios, que se nos echaba el tiempo encima. 

El trabajo ha sido duro e intenso, sobretodo cuando ha llegado Juan Luis.  La supervisión de los escritos, así como de los convenios ha dado para largo, y seguramente muchos nos hemos quedado con ganas de más. Sin embargo, y gracias a lso esfuerzos de los estudiantes, se ha podido avanzar mucho en el desarrollo de los convenios y se han creado grupos de trabajo que continuarán el proceso iniciado durante estos tres días de forma ya autónoma, siempre contando con la complicidad de los profesores que han brindado todo su apoyo a que el trabajo siga adelante más allá de los limitados horarios lectivos.

Finalmente y antes de acabar el taller, Santiago ha mostrado más ejemplos de convenios, colaboraciones y ocupaciones, ya legales, ya ilegales. Entre otros, nos ha mostrado el proyecto de Contenedores, Camiones y Colectivos que vertebró el comienzo de la Red de Arquitecturas Colectivas.

El taller ha concluido, se han repartido los certificados de asistencia y nos hemos echo la foto de familia. Como no podía ser de otra manera, hemos continuado debatiendo y trabajando, esta vez ya fuera del CICUS, a quien por cierto debemos agradecer una vez más su implicación y apoyo.

 

Dentro de muy poco esperamos poder subir a nuestra web toda la información generada dentro del taller, así como un dossier resumen y la encuesta de valoración de los alumnos.

Un saludo y muchas gracias a todos los participantes.

Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros.

.

Posted in: home, Jaime