Ciudades Creativas

Posted on 29 octubre 2011

0


Esta semana, del 26 al 28 de Octubre, se reunieron en Madrid profesionales de todo el mundo para reflexionar y discutir acerca de creatividad, innovación y cultura en las ciudades.
El II Congreso Internacional de Ciudades Creativas organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Científica Icono14, nos ha invitado a participar en el debate sobre la construcción de ciudades sostenibles, imaginarias, habitables, virtuales y creativas.

Ciudad creativa emerge de la idea de que la cultura desempeña un papel fundamental en la renovación urbana. La creatividad como elemento imprescindible para el desarrollo económico y social de una ciudad, gracias a la participación de un conjunto de agentes culturales implicados, desde las organizaciones gubernamentales, agentes públicos y privados, artistas, ciudadanos…

Un encuentro dedicado a incentivar y difundir las acciones creativas e innovadoras sobre la ciudad. Las ciudades, como laboratorios urbanos donde experimentar la interrelación del sector cultural con los sectores de urbanismo, medioambiente, economía…Las ciudades, como redes sociales dinámicas en constante diálogo, que impulsan la creación de escenarios más creativos y más sostenibles.
Las ciudades, como lugar de encuentro de la actividad creativa del ser humano.

Lamatraka, ha sido invitada ha participar dentro de La Red de Investigación de Ciudades Creativas para compartir experiencias y conocimientos con proyectos y propuestas de todo el mundo, intercambiando experiencias y prácticas de modo colaborativo.

Por otro lado, una susodicha, puso su granito de arena en la inauguración del
Congreso, en una exposición fotográfica conjunta sobre Ciudades Creativas en el Teatro Amaya de Madrid durante el concierto del pianista brasileño Paulo Francisco Paes, junto con los fotógrafos Patricio Abad, Silvina Der-Meguerditchian, Marta Via Ballesteros y Daniel Wolbert.

www.ciudadescreativas.es

Sara.

Anuncios
Posted in: Sara