Red de azoteas culturales

Posted on 6 marzo 2012

0


Ayer, 5 de marzo, dentro del programa Redetejas tuvo lugar el Taller de legalidad de uso de azoteas en la azotea del CICUS. Aunque más que un taller, podríamos calificarlo de un encuentro entre ciudadanos interesados en realizar actividades culturales en sus azoteas y en conocer el marco legal en el que éstas debían desarrollarse.

Gracias a la colaboración del abogado José Ignacio Aguilar pudimos desentrañar la normativa y comentar escenarios posibles en el caso de querer ampliar el uso de nuestra azotea más allá de tender la ropa. De la misma forma, con las intervenciones del arquitecto Juan José Olmo –que sustituyó a Santiago Cirugeda– y Juan Diego Carmonajefe de Protección Civil de Utrera – conocimos las medidas de seguridad que tenemos que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo este tipo de actividades.

Porque no nos olvidemos que el fin último de este programa es el de apropiarse e integrar ese espacio privado que es nuestra azotea, y convertirla en un espacio para actividades culturales de carácter comunitario. De ahí que finalmente todos llegáramos a la misma conclusión, la de la importancia de aplicar el sentido común, no sólo a la hora de plantear el aforo o de informar a los asistentes de cómo actuar en caso de emergencia, sino también en la de implicar a nuestros vecinos en un proyecto que busca el disfrute de todos.

Para los interesados en participar en Redetejas, lamatraka publicará el 27 de marzo en su web el Manual de recomendaciones de uso de azoteas, en el que se incluirán las conclusiones del taller, así como cualquier otra información que consideremos relevante para la creación de esta red ciudadana.

La primer edición de Redetejas será el 30 de marzo, de forma simultánea a la programación de Entretejas en las azoteas del CICUS y Casa de la Provincia, y esperamos poder contar con vosotros, ya sea como público o como participantes.

Anuncios
Posted in: lamatraka, proyectos